Lima - Pe
13:38 PM

Nosotros

Nosotros

Somos una iniciativa conjunta de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, que tiene como propósito impulsar una nueva minería, innovadora, inclusiva y sostenible para el Perú.

Visión

Visión

Llevar prosperidad a las regiones donde el sector minero opera, a través del desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento que impulse redes de colaboración entre empresas mineras, proveedoras, academia y el estado.

Valores

Valores

Nuestras acciones están guiadas por la colaboración, innovación, liderazgo, transparencia e inclusión.

Ejes de Sammi

Ejes del Proyecto

/ Gobernanza

Liderada por un comité directivo conformado por las instituciones fundadoras y por las mineras socias, nuestras alianzas estratégicas promueven la colaboración dentro del sector.

/ Innovación

Buscamos la innovación permanente de los actores del ecosistema minero, a través de misiones tecnológicas internacionales.

/ Aceleración de Proveedores

Desarrollamos diferentes programas para identificar, conectar e impulsar a los proveedores del sector.

/ Competitividad

Elaboramos estudios relacionados al sector, buscando mejoras normativas y políticas que permitan promocionar la minería.

/ Sostenibilidad

Impulsamos acciones que reflejen la sostenibilidad del sector minero, como la disminución de la huella de carbono o el uso del hidrógeno verde.

Últimas Noticias

24/11/21

Estudio de Proveedores Mineros del Perú 2021

El primer “Estudio de Proveedores Mineros del Perú – 2021” es un hito para el ecosistema minero peruano, ya que nos proporciona una línea base a partir de la cual podremos definir metas y objetivos para su crecimiento y desarrollo...

23/11/21

Presentación del Primer Estudio de Proveedores Mineros del Perú 2021

Se presentó el primer perfil de proveedores mineros realizado con 202 empresas peruanas, junto con representantes de las instituciones involucradas y con la presencia de Diana Nelson, Embajadora de Australia acreditada en el Perú.

24/9/21

Valor compartido: Una oportunidad para un país más competitivo y próspero

Toda crisis es una oportunidad y el sector privado puede liderar una transformación en el Perú que mejore nuestra competitividad país y lleve más desarrollo y prosperidad a todos los ciudadanos, sobre todo a los más excluidos.

Impulsado por:
Mineras Socias:
Articulado por: