Lima - Pe
13:38 PM

Nosotros

Nosotros

Somos una iniciativa conjunta de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, que tiene como propósito impulsar una nueva minería, innovadora, inclusiva y sostenible para el Perú.

Visión

Visión

Llevar prosperidad a las regiones donde el sector minero opera, a través del desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento que impulse redes de colaboración entre empresas mineras, proveedoras, academia y el estado.

Valores

Valores

Nuestras acciones están guiadas por la colaboración, innovación, liderazgo, transparencia e inclusión.

Ejes de Sammi

Ejes del Proyecto

/ Gobernanza

Liderada por un comité directivo conformado por las instituciones fundadoras y por las mineras socias, nuestras alianzas estratégicas promueven la colaboración dentro del sector.

/ Innovación

Buscamos la innovación permanente de los actores del ecosistema minero, a través de misiones tecnológicas internacionales.

/ Aceleración de Proveedores

Desarrollamos diferentes programas para identificar, conectar e impulsar a los proveedores del sector.

/ Competitividad

Elaboramos estudios relacionados al sector, buscando mejoras normativas y políticas que permitan promocionar la minería.

/ Sostenibilidad

Impulsamos acciones que reflejen la sostenibilidad del sector minero, como la disminución de la huella de carbono o el uso del hidrógeno verde.

Últimas Noticias

27/4/22

Diesa: “La innovación es el alma de nuestra empresa”

SAMMI – Clúster Minero Andino desarrolla programas para identificar, conectar e impulsarlos al desarrollo, impulsa la aceleración de proveedores, como el caso de DIESA, proveedora seleccionada en el Programa de Innovación Abierta.

25/4/22

Study of Peruvian Mining Industry Suppliers.

The first “Study of Peruvian Mining Industry Suppliers - 2021” is a milestone for the Peruvian mining ecosystem, as it provides us with a baseline from which we can define goals and objectives for its growth and development.

25/4/22

Semana Mundial de la Acción por la Educación

A través del Programa de Innovación Abierta de SAMMI, se está desarrollando un desafío que busca atender los niveles muy bajos de educación que presentan las poblaciones aledañas a las operaciones de los nuevos proyectos de Southern Peru.

Impulsado por:
Mineras Socias:
Articulado por: