La minería sostenible impulsa la prosperidad en las regiones.

Jueves 11 de Agosto, 2022

En SAMMI Clúster Minero Andino se tiene la firme convicción de continuar promoviendo la minería que impulse la prosperidad en la regiones donde las compañías operan, como lo vienen desarrollando las mineras socias del clúster.

Hace unas semanas, Southern Perú entregó una insfraestructura hídrica en el distrito de Camilaca (Candarve, Tacna). Proyecto que se realizó en conjunto con la población, regantes, autoridades locales y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI. La represa Cularjahuira permitirá el almacenamiento de 2.5 millones de metros cúbicos de agua durante la época de lluvias (enero a marzo) para irrigar los campos durante el resto del año, beneficiando directamente a 585 productores agropecuarios locales y a sus respectivas familias.

Asimismo, Hudbay Perú viene ejecutando el Programa de Desarrollo Agropecuario en Chumbivilcas, para fortalecer las capacidades productivas de las familias de su área de influencia indirecta; entre las actividades del programa se ha incluido el mejoramiento genético a partir de la asistencia técnica en la inseminación artificial en vacunos, además de capacitar a las comunidades en temas como la alimentación balanceada para una mejor producción.

Por otro lado, Anglo American Quellaveco ha implementado una innovadora planta de compostaje, reaprovechando los residuos orgnánicos de las cocinas y comedores de los campamentos. Como producto directo de esta planta, la minera entregó 32 toneladas de fertilizante orgánico a la Municipalidad Provincial de Ilo, que permitirán abonar jardines y áreas verdes de la ciudad portuaria.

Como parte de las acciones de responsabilidad social que desempeña Sociedad Minera Cerro Verde,  un nuevo aporte es el financiamiento del traslado de fertilizante natural, en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia Regional de Agricultura y las Juntas de Usuarios de la Región. El traslado será de 750 toneladas de guano de isla, desde Pisco hasta diferentes puntos de la Región Arequipa; este fertilizante permitirá un mayor rendimiento por hectárea en el campo y mejorará la calidad de los productos, ayudando además a los agricultores a lograr la certificación orgánica que da acceso a los exigentes mercados internacionales.

Enlace de Descarga
Regresar a Inicio
Lima - Pe
13:38 PM
Mineras Socias:
Articulado por: