Semana Mundial de la Acción por la Educación

SAMMI impulsa una nueva minería innovadora, inclusiva y sostenible para el Perú. La minería genera prosperidad en las regiones donde opera.

Lunes 25 de abril del 2022.- Por iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación (CME), en el 2001 se propone celebrar la Semana de Acción Mundial por la Educación durante la última semana de abril, a fin de impulsar acciones que fomenten el derecho a la educación.

Precisamente un desafío del Programa de Innovación Abierta, espacio donde se presentan públicamente desafíos del sector minero y se invita a los proveedores a postular con soluciones innovadoras, desarrollado por SAMMI – Clúster Minero Andino junto con Southern Peru, es una acción que impulsa la educación en nuestro país. Siendo este: la “Inclusión laboral a partir de la educación básica para adultos”.

A raíz de un diagnóstico social realizado en las poblaciones aledañas a las operaciones de los nuevos proyectos de la mina, se identificaron algunas carencias, Carlos Quiñones, Jefe de Relaciones Comunitarias de Southern Peru dijo “Los niveles de educación son muy bajos en las zonas altoandinas y esto no permite que la población se pueda vincular con el sector minero para aprovechar todos sus beneficios a plenitud, influenciando positivamente en su calidad de vida y el desarrollo territorial”.

Asimismo, el fortalecimiento de capacidades y contribuir en la mejora de las condiciones de educación en el entorno de la compañía, son aspectos centrales en los que Southern Peru está trabajando en los últimos años en el sur del Perú. En la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua, se ha culminado la construcción de dos instituciones educativas de nivel inicial y está pronta a entregarse una tercera infraestructura educativa, para beneficio de unos 500 alumnos. Al mismo tiempo, en la región de Tacna, se entregó la infraestructura educativa del colegio “Encinas Franco”, que alberga a más de 1,200 estudiantes. En todos los casos los planteles cuentan con instalaciones modernas, bibliotecas, laboratorios, entre otros ambientes, con una inversión aproximada de US$ 8.5 millones.

La minería genera prosperidad en las regiones donde opera. SAMMI continuará impulsando una nueva minería innovadora, inclusiva y sostenible para el Perú, a través de la articulación entre los actores del ecosistema minero.

Enlace de Descarga
Regresar a Inicio
Lima - Pe
13:38 PM
Mineras Socias:
Articulado por: