SAMMI - Clúster Andino lanzó su primer desafío del 2022 como parte del Programa de Innovación Abierta

Clúster Minero Andino continúa desarrollando el Programa de Innovación Abierta y en esta oportunidad, en conjunto con Sociedad Minera Cerro Verde, ha presentado un nuevo desafío denominado: “Detección de tensión eléctrica en cables mineros”.

Este es el primer desafío que ha formulado Cerro Verde en el marco del Programa de Innovación Abierta, iniciativa que busca que el personal electricista de la mina detecte la presencia de tensión en cables mineros para su intervención adecuada, salvaguardando primordialmente la seguridad.

Cabe señalar que en un reciente evento virtual organizado por SAMMI, Cerro Verde comentó sus esfuerzos en impulsar internamente la innovación entre sus trabajadores, así como en incentivar el talento y la innovación en los distintos niveles de la compañía. Asimismo, al comentar sobre el desafío presentado por SAMMI, los representantes de Cerro Verde consideraron que constituye un tema de gran interés, debido a que está vinculado a un tema clave para la compañía, como es la seguridad de sus trabajadores.

Como parte de su compromiso para incentivar la innovación tecnológica en el sector minero, SAMMI – Clúster Minero reitera su invitación a los proveedores mineros de base tecnológica del país, a fin que puedan  presentar sus soluciones innovadoras. Las postulaciones pueden hacerse hasta el próximo viernes 18 de marzo y para consultar mayor información se puede ingresar a la web www.sammi.pe

Sobre SAMMI – Clúster Minero Andino

Es una iniciativa impulsada por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) que busca promover una nueva minería innovadora, inclusiva y sostenible. Tiene como socias a las empresas mineras Anglo American Quellaveco, Hudbay, Southern Peru y Cerro Verde.

Enlace de Descarga
Regresar a Inicio
Lima - Pe
13:38 PM
Mineras Socias:
Articulado por: