Presentes en VII Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales

Se llevó a cabo el VII Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales: Minería inteligente y sustentable organizado por la Cámara Peruano Alemana, espacio en el que se presentó un interesante panel de discusión, con la intervención de un representante de una minera, un proveedor y un articulador del ecosistema minero.

Como proveedor minero, estuvo Jorge Davo, Regional Business Manager Mining Solutions, South America de BASF; resaltó la importancia de la sustentabilidad par la estrategia corporativa. Y también compartió “La tecnología puede ayudar a optimizar, es como si una minera tuviera su mejor operador 24/7 en la sala de operación y eso solo la digitalización puede aportar hoy en día”.

Asimismo, como representante de una minera, participó William Villa, Head of Innovation de la Compañía Minera Poderosa S. A., en su intervención destacó el trabajo de investigación que su equipo busca para mejorar los productos y recuperar los elementos que tienen los relaves. Y acotó “La sustentabilidad es un tema crítico para el desarrollo de la minería en el mundo… La tecnología ya no es algo del mañana es algo que está en el presente”.

Como articulador del ecosistema minero fue invitado Daniel Escalante, Gerente de SAMMI - Clúster Minero Andino. Como se sabe SAMMI viene desarrollando el Programa de Innovación Abierta, sobre esto Daniel comentó que, antes en la etapa de identificación de desafíos, estos provenían del área operacional pero luego fueron las mineras quienes plantearon desafíos de sostenibilidad y sustentabilidad. “Buscamos, además que los desafíos sean transversales, no sólo a las minas socias de SAMMI si no a las mineras en general. Nuestro programa, va más allá de un concurso, es un trabajo colaborativo. Articulamos funcionario minero - proveedor, conforme se van dando las reuniones se va mejorando la solución propuesta del proveedor, al final se ve el tema comercial”.

Enlace de Descarga
Regresar a Inicio
Lima - Pe
13:38 PM
Mineras Socias:
Articulado por: