Clúster Minero del Sur del Perú: primera convocatoria del año para la recepción de soluciones de innovación abierta

Se anunciaron dos nuevos desafíos para que empresas proveedoras presenten sus soluciones.

Para presentar los siguientes desafíos y sus avances, el Clúster Minero del Sur del Perú convocó el primer “Open Innovation Call” del 2021.

Ampliando los alcances del Programa de Innovación Abierta –dentro de la operación minera–, en el presente mes de abril se lanzaron los dos primeros desafíos de corte social, que buscan mejorar las condiciones de las localidades cercanas a las operaciones mineras: (1) Modelo de negocio para la conectividad de comunidades rurales e (2) Inclusión laboral a partir de la educación básica para adultos.

Estos planteamientos fueron presentados por la minera Southern Copper Corporation, una de las mineras socias del Clúster Minero del Sur del Perú.

El CMSP es una iniciativa impulsada por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa - CCIA, la cual tiene como propósito llevar prosperidad a las regiones donde el sector minero opera, a través del desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento que impulse redes de colaboración entre empresas mineras, proveedoras, academia y el estado.

Asimismo, busca promover la articulación y el trabajo colaborativo entre los principales actores del ecosistema regional y nacional, para crear valor compartido, desarrollar proveedores con mayores capacidades de innovación, exportación y potenciar la competitividad del sector en su conjunto.



Acompañan al Clúster Minero del Sur del Perú las empresas mineras Hudbay Minerals, Anglo American, Southern Copper Corporation y Sociedad Minera Cerro Verde.

El Programa de Innovación Abierta es uno de los pilares de la estrategia de la iniciativa, que permite resolver desafíos en los ámbitos de la operación, ambiental y social de las mineras, a través de soluciones innovadoras de empresas proveedoras nacionales.

También, se promueve la participación de empresas extranjeras, lo que genera transferencia tecnológica, y de la academia, para fomentar una mayor inversión en I+D+i en el sector minero.

Para postular, el proveedor puede encontrar más detalle en: http://clusterminero.org/ y escribir su solución hasta el 23 de abril. Luego de ser recepcionadas las propuestas, estas pasaran al proceso de evaluación y se informará por correo electrónico el procedimiento para la siguiente etapa de presentación y selección.

Publicado en: Tecnología Minera

Enlace de Descarga
Regresar a Inicio
Lima - Pe
13:38 PM
Impulsado por:
Mineras Socias:
Articulado por: