Día Mundial del Agua

Martes 22 de marzo del 2022

SAMMI - Clúster Minero Andino se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua y reitera su compromiso en impulsar una nueva minería, innovadora, inclusiva y sostenible para el Perú.

A pesar de que aún hay millones de personas que viven sin tener acceso al recurso hídrico, es preocupante también para aquellos que sí tienen acceso a este servicio pero con un alto riesgo para la salud, debido a la elevada presencia natural de Arsénico y Boro en en el agua, condición recurrente en ciertos sectores de nuestra sierra.

Ante esta situación, Southern Peru interesado en aportar significativamente en sus áreas de influencia y a través del Programa de Innovación Abierta que desarrolla SAMMI, presentó el desafío “Métodos sostenibles de tratamiento de agua ante presencia de Arsénico y Boro”, con la finalidad de beneficiar a los a pobladores de las zonas altoandinas de las cuencas de Locumba, Sama y Caplina.

José De Piérola, Asesor Senior de Recursos Hídricos de la empresa minera, menciona que surge la necesidad de tratar el agua para que se alcance los estándares de calidad que requieren dichas poblaciones y agregó “No sólo se aporta con obras, también con conocimiento y sobre todo con innovación”.

SAMMI está comprometido con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro. 6: Agua y saneamiento, además del desafío lanzado, están impulsando mesas de trabajo con la minas socias, sobre un balance hídrico adecuado.

Enlace de Descarga
Regresar a Inicio
Lima - Pe
13:38 PM
Mineras Socias:
Articulado por: