CASO DE ÉXITO: TUMI ROBOTICS SE PREPARA ANTE LAS DEMANDAS TECNOLÓGICAS DE LA MINERÍA

“Al unirnos nos hacemos más grandes, más fuertes”

SAMMI – Clúster Minero Andino, continúa enfocando sus esfuerzos en forjar oportunidades en las que se generen sinergias en el ecosistema minero y se impulse el crecimiento comercial de los proveedores a partir de la minería.

En una conversación con Francisco Cuellar, CEO de Tumi Robotics, comentó que uno de los desafíos para los proveedores de base tecnológica es crecer al ritmo de la demanda de servicios digitales por parte de la minería: “Cada vez es mayor la cantidad de empresas que requieren acceder al tipo de servicios que ofrecemos. Debemos ser capaces de poder responder rápido a esa demanda y requerimientos para que el cliente esté satisfecho”.

Ante este desafío, Francisco además reconoció la trascendencia de participar en programas que impulsa SAMMI, entre ellos las misiones tecnológicas, porque les permite conocer las tendencias a nivel internacional y les da la posibilidad de prepararse para adaptar esas tecnologías de forma local.

Recientemente, SAMMI – Clúster Minero Andino presentó la primera asociación de proveedores mineros peruanos de base tecnológica, METS PERÚ, a fin de impulsar el desarrollo y consolidación del ecosistema minero peruano.

En una entrevista a Claudia Akamine, CFO de Tumi Robotics comentó la importancia de la asociatividad para los proveedores de base tecnológica: “Todo el proceso ha sido enriquecedor, conocer otras Startups de base tecnológica dedicadas a la minería y cada uno ofreciendo soluciones especializadas, veíamos cómo podíamos complementarnos unas con otras para no sólo ver un punto específico, sino para poder ofrecer una solución mucho más integral para las mineras de cualquier parte del mundo, al unirnos nos hacemos más grandes, más fuertes”.

TUMI ROBOTICS

Proveedor que se dedica a la digitalización y diagnóstico de riesgos en infraestructura crítica a través de solución robótica e inteligencia artificial. Es además una de las Startups fundadoras de METS PERÚ.

Enlace de Descarga
Regresar a Inicio
Lima - Pe
13:38 PM
Mineras Socias:
Articulado por: